elegir niñera

Guía definitiva para elegir la niñera perfecta para tus hijos

Elegir niñera es prácticamente una obligación para los padres de hoy en día. No es una decisión fácil, y muchas veces no le otorgamos la importancia que tiene al hecho de escoger a la persona encargada de cuidar de nuestros niños.

En esta serie de artículos que te presentamos a continuación, encontrarás cómo elegir niñera para que sea perfecta para tus hijos.

Si bien el género no es lo más importante (hay muchos niñeros que cuidan de tus hijos igual de bien que una mujer) enseguida te explicaremos que lo prioritario a la hora de elegir canguro es que te decidas por aquella persona que te genere confianza. La intuición, a la hora de seleccionar personal, es algo que se debe tener muy en cuenta.

[lwptoc]

Características de una buena niñera

Antes de ponerte a buscar niñera o canguro para cuidar de tus hijos, piensa lo que estás buscando: cómo eres tú y cuáles son tus prioridades, cuáles son los principales cargos que quieres asignarle a tu niñera y cuál es el valor añadido que te gustaría que tuviera (idiomas, cualidades personales, estudios, carnet de conducir…).

elegir niñera

Conoce tus prioridades

Esta primera fase es de reflexión sobre elegir niñera. Junto a tu pareja, pensad un momento en cómo definiríais vuestra manera de educar a vuestro hijo, o dicho de otro modo, vuestro estilo de familia:

¿Tradicional o moderna? ¿Os gusta que el niño decida lo que quiere hacer en todo momento, o lo decidís vosotros? ¿Qué tipo de actividades os parecen prioritarias para la buena educación del niño y cuáles son las líneas rojas que no cruzaríais?.

Por ejemplo, hay gente que no le gustan nada los animales, y no quieren que su hijo entre en contacto de manera frecuente con perros y gatos por miedo a la falta de higiene, o alergias, etc.

Toda opción es respetable, y para no tener posteriores conflictos, lo mejor es saber quiénes somos y qué queremos para buscar a un ayudante de nuestro estilo.

Decide qué tareas quieres asignarle a tu niñera

Después de conocerte un poco mejor a ti y a lo que quieres, puedes determinar de una manera más clara qué quieres que haga tu niñera, para saber mejor lo que buscas:

Por ejemplo, si sólo buscas un poco de ayuda esporádica, a la que puedas recurrir en situaciones de emergencia, necesitarás a alguien con horario flexible.

Sin embargo, si quieres elegir niñera que vaya a buscar a tus niños al colegio necesitarás a alguien que pueda cumplir un horario fijo todos los días entre semana (y algún fin de semana si hace extraescolar y hay partido).

La edad es otro factor a tener en cuenta. Antes decíamos que pensaras en el tipo de educación que te gustaría darle a tus hijos, y las líneas rojas. Podría ser que una exigencia fuera que los niños salieran a jugar al parque una vez al día por lo menos; o por el contrario, que se quedaran en casa estudiando o leyendo.

elegir niñera

Una persona joven, en el primer caso, es ideal, porque podrá jugar y conectar muy bien con tus hijos. En el segundo caso, si se trata de niños inseguros o que necesitan ayuda para concentrarse, una persona más mayor les dará la confianza de sentir que están como con una madre -en vez de una hermana o amiga- y estarán más tranquilos en casa.

Te recomendamos seguir leyendo la segunda parte de este artículo, donde nos centramos en hablar sobre cómo encontrar a esa niñera que cuadra con las necesidades de tu familia.

Deja una respuesta

Categorías

ÚLTIMOS POST