elegir niñera

Guía definitiva para elegir la niñera perfecta para tus hijos (Parte II)

Si en el primer artículo hemos intentado definir nuestra canguro ideal, ahora nos dedicaremos a intentar encontrarla. Hay muchas webs de confianza, aunque no todas son servicios profesionales.

En muchos casos te encontrarás con sitios de particulares que se ofrecen de canguro, pero eso no garantiza la profesionalidad del candidato ni su estabilidad laboral. En esta segunda parte de nuestra guía definitiva para encontrar la niñera perfecta para tus hijos, hablaremos del proceso de selección de una niñera.

[lwptoc]

Dónde encontrar una buena niñera

Para empezar, lo mejor es pedir referencias a conocidos que ya tengan una, y ver si se pueden compaginar horarios o si conoce a alguien que pueda ofrecernos su servicio.

elegir niñera

Sin embargo, a falta de conocidos de confianza, siempre se puede recurrir a una empresa profesional, como Aecetia, donde te asesoraremos en la búsqueda de la niñera que mejor se adapte a tus necesidades, entre nuestras candidata que ya han sido preseleccionadas y que cuentan con nuestro visto bueno.

Además, la ventaja de contar con un equipo profesional es que vas a contratar a una niñera que se dedique profesionalmente a ello. Nosotros nos encargamos de la gestión administrativa para dar de alta el servicio, y te ahorrarás el disgusto de que se marche porque ha encontrado «algo de lo suyo». Que suele ser algo habitual cuando las niñeras hacen este trabajo de forma puntual: mientras estudian otra cosa o para ganarse un dinero, como hacen las aupair.

Por qué es importante elegir bien una niñera

Además de ser alguien en quien depositas la responsabilidad de cuidar de tus hijos cuando tú no estás, el canguro es una persona que tiene una fuerte influencia en el comportamiento de tus hijos y es conveniente que no cambie a menudo, para no crearles inestabilidad.

Por eso, insistimos en que hagas una selección que te convenza y te dé confianza, pero también que sea alguien que se adapte a tus necesidades y pueda mantener el compromiso establecido con la familia.

elegir niñera

Elegir niñera con valor añadido

En la línea de lo que decíamos antes, debes pensar en que -además de ser responsable, agradable con los hijos, tener buen humor y disponibilidad horaria- la canguro debe tener una serie de cualidades que pueda aportar a tus hijos mientras está con ellos.

Muchos padres se deciden por contratar una canguro extranjera para que su hijo aprenda idiomas. Pero si hablamos de niños que necesitan una mano con los estudios, que ella cuente con algún tipo de diploma puede ser un factor decisivo.

Practicar algún deporte, o que ella misma sea entrenadora de un equipo infantil, también te asegura una capacidad de controlar situaciones de crisis -como peleas o rabietas- y que se trate de alguien a quien realmente le gustan los niños.

Por último, piensa si el carnet de conducir es un elemento imprescindible. Si vives lejos del centro urbano, o quieres que pueda acompañarlos al colegio o al partido de los fines de semana, probablemente necesitarás una canguro con coche propio y capacidad para conducirlo.

Elegir niñera con Aecetia

Con Aecetia puedes decidir las prestaciones que quieres que tenga tu niñera. Además, te ofrecemos un servicio de contratación por el que nosotros nos ocupamos de dar de alta de la Seguridad Social, gestionar las bajas, e incluso sustituir una canguro por otra si ésta no te convence. Consulta nuestros bonos de servicios y precios en la web, o contáctanos directamente para conocer todos los detalles personalmente.

Deja una respuesta

Categorías

ÚLTIMOS POST