música para bebés

La música para bebés: Tu mejor aliado a la hora de dormir

Uno de los retos más complicados con el que se encuentran los padres de niños recién nacidos es lograr que duerman durante la noche. Aunque parezca una tarea fácil hay pequeños que no consiguen dormir ni siquiera dos horas seguidas. La música para bebés será tu mejor aliado durante la noche.

Los recién nacidos pueden dormir hasta 17 horas al día. El problema es que no saben distinguir entre el día y la noche. Por tanto pueden pasarse el día entero durmiendo y por la noche despertarse cada hora.

[lwptoc]

Los beneficios de la música para bebés

La música ayuda a los bebés a conciliar mejor el sueño, reduce la frecuencia cardiaca y mejora la saturación del oxígeno en sangre. Cuando bajan las pulsaciones el cuerpo comienza a relajarse inconscientemente y el ruido exterior pasa a un segundo plano. Se creará un ambiente tranquilo, lleno de paz y armonía, que ayudará al bebé a estar totalmente calmado.

También es importante que haya una luz ambiental suave y la habitación tenga una temperatura agradable.

Además de ayudar a tu bebé a dormir la música tiene muchos otros beneficios. También ayuda a reducir los niveles de ansiedad haciendo que tu bebé esté mal tranquilo también durante el día. Y mejora el desarrollo cerebral aumentando la capacidad de aprendizaje, atención y concentración.

música para bebés

Durante el embarazo también es recomendable poner música al bebé. Aproximadamente a partir de los cuatro meses de gestación los fetos ya pueden oír los estímulos musicales emitidos desde la vagina de la madre. Se recomienda poner música al embrión 10 o 20 minutos por la mañana y por la noche para estimularlo.

Por tanto la música tiene efectos beneficiosos desde la etapa prenatal hasta la adultez.

¿Cuál es la mejor música para bebés?

Una de las preguntas que se plantean los padres con mayor frecuencia es ¿qué tipo de música es mejor para los bebés? No existe una regla clara sobre ello. Cada bebé puede tener sus propios gustos musicales. No obstante para dormir se recomienda escuchar melodías lentas y suaves, sin cambios bruscos de ritmos.

La música clásica de compositores como Mozart o Bach, rock suave de bandas como Queen, o sonidos ambientales.

La música clásica es muy beneficiosa para los bebés, además de relajarlos estimula su aprendizaje. Las piezas del compositor Wolfgang Amadeus Mozart son especialmente recomendables debido a la creencia de que estimulan la inteligencia del bebé, es el denominado Efecto Mozart.

música para bebés

El rock suave también puede ayudar a tu bebé a relajarse. Las canciones lentas, con notas bajas y melodías suaves son ideales para que tu bebé pueda dormir.

Al igual que la música, los sonidos de la naturaleza pueden ayudar a tu bebé a dormir, el ruido de las olas del mar, la lluvia, el canto de los pájaros…

Ahora ya tenemos claro que “la música amansa a las fieras”, incluso a las más pequeñas. Esperamos que tu bebé duerma plácidamente esta noche con nuestros consejos, y con ello puedas tener tú también un descanso pleno que te llene de energía para empezar los días a tope. ¿Hay alguna canción que prefiera tu bebé? ¡Compártelo con nosotros!

Deja una respuesta

Categorías

ÚLTIMOS POST