complementos para el traje de flamenca

Haz tus propios complementos para el traje de flamenca

Ya huele a feria. Seguramente estés todavía guardando la mantilla y el traje de nazareno de la Semana Santa, pero ya es hora de pensar en la feria, en el traje de flamenca y hacer todos los preparativos necesarios para ir perfecta a pisar el albero por primera, segunda y todas las veces que hagan falta en esta semana tan importante en la ciudad de Sevilla.

El traje de flamenca es la pieza clave del vestuario de una mujer cuando va al Real de la feria, pero los pequeños detalles de los complementos son los que ponen la guinda al pastel y las hacen verdaderamente destacar.

En las tendencias de 2018, destacan el color dorado, las figuras geométricas, los pendientes alargados, el juego de bolas de gran tamaño y estampadas, así como los pendientes pegados estilo vintage. La paleta de colores de este año se reduce a rojos, crudos, rosas, burdeos y pasteles, apostando por los claveles clásicos y los capullos de rosas.

Después de este pequeño apunte sobre la moda que veremos en la Feria de abril de 2018, veamos cómo hacer nuestros propios complementos en casa.

complementos para el traje de flamenca

[lwptoc]

Cómo hacer tus propios pendientes

Seguramente ésta no sea la primera vez que vas a la feria, así que debes de tener por casa varias parejas de pendientes que puedes reutilizar para esta ocasión. Con el cambio de tendencias, cada año es normal que los colores de los complementos no encajen con los del vestido.

Para solucionar eso, sólo tienes que coger un esmalte de uñas del color que mejor encaje con tu vestido para pintar los pendientes antiguos. Utiliza una buena cantidad de esmalte para que dé una sensación de nacarado gracias al brillo normal de este tipo de pintura. No te olvides de pasar la brocha por los huecos para que no quede nada del color original y tendrás unos pendientes nuevos para estrenar y a juego con tu vestido.

Cómo hacer tu propia peineta

Para hacer la peineta, el proceso es muy parecido al de los pendientes, porque tienes que utilizar uno igual o muy similar (para que se complementen bien). Este pendiente necesitas pegarlo sobre un peinecillo con silicona caliente en el borde. Parar asegurarlo un poco mejor, puedes utilizar hilo de pescar entre los agujeros de ambos complementos y ya tienes la peineta lista.

complementos para el traje de flamenca

Cómo hacer tu propia flor

Lo primero que necesitas para hacer una flor es recortar varios círculos de tela del color que quieras (puede ser el miso tipo que la del traje). Los círculos deben tener un diámetro aproximado de 4.5cm, 6cm, 8cm, 9.5cm y 11.5cm.

Para dar una mayor sensación de que son pétalos reales, tienes que quemar los bordes de los círculos con el fuego de una vela o de un mechero. Ten mucho cuidado, porque la tela arde con mucha facilidad.

Una vez tengas todo esto listo, tienes que envolver la punta del palo de la flor con el círculo más pequeño y así uno tras otro. De esta forma, se crean los pétalos de la flor de más pequeños a más grandes hasta quedar completa.

Con estos sencillos trucos de manualidades, puedes hacer en tu casa de forma simple y barata tus complementos para ir perfectamente preparada a la feria de este año, y además única. Ahora sólo queda esperar a que llegue la noche del pescaíto. Y si sois muchas en casa y no dais a basto con la puesta a punto de los trajes de la semana, o te resulta imposible tener planchado perfecto tu vestido, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos.

¡Disfruta de la feria!

Deja una respuesta

Categorías

ÚLTIMOS POST