decorate your workplace

Consejos para decorar tu lugar de trabajo

¿Sabías que la decoración puede ayudar a mejorar tu productividad en el trabajo y reducir tu estrés y el de tus compañeros? Da igual que trabajes en una oficina o desde tu casa, a continuación, te damos una serie de consejos para decorar tu lugar de trabajo, que ayudará a mejorar tu estado de ánimo y a afrontar con una actitud positivo tu día a día.

La oficina es uno de los lugares donde más horas pasamos a lo largo del día y no tiene por qué ser un lugar gris y apático, todo lo contrario. Tener un rincón bien decorado y alegre nos puede ayudar a afrontar la jornada laboral de otra forma, con una actitud más positiva y un mejor rendimiento.

Decorar tu lugar de trabajo no tiene que ser tampoco una decisión individual. La decoración influye positivamente en nuestro estado de ánimo, lo cual puede ayudar a aumentar la productividad y disminuir los niveles de estrés, por lo que no sólo es recomendable que tú lo hagas, sino que también lo hagan tus compañeros y así crear una oficina con un ambiente mucho mejor.

Esto no sólo se aplica a aquellos que van todos los días a la oficina, sino también para los que trabajan desde casa (el teletrabajo cada vez es más popular y las empresas lo utilizan más). En estos casos, la decoración y la creación de un espacio personal y relajante es aún más importante, porque hay que saber separar el trabajo del ocio.

Si no creas un lugar bien diferenciado, tu mente tendrá dificultades para diferenciar entre ambos ámbitos y te producirá más estrés del necesario. No queremos que eso pase, por eso te damos algunos consejos para decorar tu lugar de trabajo.

Ten una buena organización

Cada persona es un mundo y cada trabajo tiene una serie de necesidades, por lo que la organización de la mesa será diferente para cada uno. Lo importante es seguir una serie de reglas para que todo esté en su sitio y sea fácil de encontrar. Por eso es bueno tener algunas bandejas y archivadores para almacenar todos los papeles bien clasificados.

Este sencillo consejo de decoración te ahorrará mucho tiempo a la hora de encontrar lo que necesites y también tendrás una sensación de paz y orden que te ayudará a relajarte en los momentos de estrés.

decorar lugar de trabajo

Coloca plantas para mejorar la productividad

Las plantas no son simplemente un elemento decorativo, sino que hay estudios que confirman sus efectos positivos en los espacios de trabajo. La Universidad de Manchester comprobó que los objetos naturales “permiten prestar atención con facilidad, menor cansancio y baja necesidad de recuperación”. No sólo las plantas, sino también el agua, los espacios verdes o la luz natural ayudan a incrementar la productividad y la creatividad hasta un 15%.

Por todas estas razones es recomendable que tengas alguna planta encima o alrededor de la mesa y aprovechar todos los efectos positivos que pueden tener sobre tu rendimiento laboral y también sobre el del resto de tus compañeros.

Dale un toque personal

No te olvides de darle un toque más personal, para que se note que ese hueco de la oficina es tuyo. Normalmente, lo más utilizado para estos casos son fotografías con tu pareja, hijos, familiares o amigos, pero no es necesario reducirlo sólo a eso. También puedes utilizar souvenirs de vacaciones u otros objetos que te traigan recuerdos positivos y que tengan una bonita historia detrás.

En definitiva, la decoración es realmente más importante de lo que parece y puede ayudarnos mucho a mejorar nuestra actitud y nuestra productividad en el día a día de la oficina, ya sea en el trabajo o en casa. Lo importante es que sientas que ese lugar es tuyo, hacerlo un poco especial con recuerdos personales y añadirle ese toque verde con las plantas, que te ayudará mucho a reducir el estrés y a mejorar la productividad.

Deja una respuesta

Categorías

ÚLTIMOS POST