Cómo limpiar los azulejos del baño

¿Te traen de cabeza las manchas de cal y de jabón que aparecen en el baño? Si has respondido afirmativamente, no te preocupes. Hoy te contamos cómo limpiar los azulejos del baño para que queden impecables y con productos que seguro tienes en casa.

Las manchas de cal, óxido y jabón son algo bastante frecuente en los azulejos del cuarto de baño. De hecho, suelen aparecer con bastante rapidez y esto hace que en muchas ocasiones dejemos esta tarea para otro momento.

El problema, a parte de la estética porque a todos nos gusta tener el baño impecable, es que si no cuidamos la higiene y llevamos una limpieza rutinaria de esta estancia, pueden aparecer los desagradables hongos de las juntas de los azulejos: el moho.

Por eso, hoy te explicamos cómo limpiar los azulejos del baño para que se mantengan siempre impecables y así impedir también la aparición de moho.

Consejos útiles para limpiar los azulejos del baño

En primer lugar, antes de comentar los productos con los que limpiar los azulejos del baño, seguro que te interesan estos dos consejos para hacer el proceso aún más fácil:

1.- El mejor momento para limpiarlos es después de haber usado la ducha. Esto se debe a que con la humedad, la suciedad se reblandece y es mucho más fácil de eliminar.

2.- Un cepillo de dientes viejo es tu gran aliado para limpiar las juntas. Y es que, utilizándolo vas a poder llegar a cualquier rincón gracias los filamentos de sus cerdas. Además, si frotas con pasta de dientes, conseguirás que las juntas queden blancas como el primer día.

Limpiar los azulejos del baño con vinagre

Sí, uno de los mejores productos para limpiar los azulejos del baño es el vinagre. Bueno, para esto y mucho más debido a que es un gran multiusos en la limpieza del hogar. De hecho, también es muy efectivo para limpiar los azulejos de la cocina gracias a su poder desengrasante.

El proceso es muy fácil, tan solo debes mezclar el vinagre con agua tibia y frotar los azulejos con una con una esponja previamente sumergida en la mezcla. Después, una vez eliminadas las manchas y las marcas de cal, tan solo tienes que enjuagar con agua y secar bien con un paño seco.

limpiar azulejos baño

Limpiar los azulejos del baño con bicarbonato

Otro producto multiusos en la limpieza del hogar y con el que conseguirás grandes resultados a la hora de limpiar los azulejos del baño es el bicarbonato. De hecho, es muy efectivo para eliminar y prevenir el moho de la ducha.

En primer lugar, tienes que preparar una mezcla de media taza de bicarbonato de sodio, ¼ de agua oxigenada y 10 ml de jabón líquido neutro, tamaño aproximado de una cucharada sopera.

Una vez esté lista, con la ayuda de una esponja o bayeta aplícalo sobre los azulejos y déjalo actuar durante 10-15 minutos para facilitar la eliminación de la suciedad. Después, con la esponja previamente enjuagada retira la mezcla y enjuaga bien con agua tibia.

Aunque puedes tardar algo más en limpiar los azulejos del baño con de esta forma, esta mezcla es un dos en uno. El bicarbonato elimina hasta las manchas más difíciles y el agua oxigenada ayuda a blanquear las juntas.

limpiar azulejos baño

Ahora, ya sabes dos nuevas formas con las que dejar impecables los azulejos del baño y sin tener que dedicar grandes esfuerzos. No obstante, la falta de tiempo puede hacer en muchos casos que estas tareas se dejen en segundo plano.

No dejes que esto ocurra y afecte a la higiene de lo que debería ser una de las zonas más limpias del hogar contando con la ayuda de nuestros servicios de limpieza siempre que lo necesites. En Aecetia, ¡estamos encantados de poder hacerte el día a día un poco más fácil! 

Deja una respuesta

Categorías

ÚLTIMOS POST