¿Te da miedo ponerte esa camisa blanca que tanto te gusta por poder mancharla? Es verdad que la ropa blanca se ensucia con mucha facilidad y después resulta difícil de limpiar. ¡No te preocupes! Hoy te damos algunos trucos infalibles para quitar manchas en ropa blanca.

Para lavar correctamente la ropa blanca tenga o no manchas difíciles, es importante que la separes de prendas de otros tonos y que esté limpia la lavadora. De no ser así, puede que al sacar tu colada te encuentres con nuevas manchas que antes no estaban o la ropa desteñida.

A continuación, te damos algunos trucos para quitar manchas difíciles de tu ropa blanca típicas del día a día, así como para las que aparecen con el paso del tiempo como las odiosas manchas amarillentas. ¡Manos a la obra!

Cómo quitar manchas en ropa blanca

Con bicarbonato sódico

Un truco muy útil y sencillo para eliminar manchas de la ropa blanca es aplicar sobre esta un poco de bicarbonato sódico y unas gotas de agua. Déjalo actuar durante 15 minutos y después, con la ayuda de una bayeta frota la mancha, verás cómo va desapareciendo.

Con zumo de limón

Este producto es realmente útil cuando la prenda es delicada y vas a lavarla a mano. Aplica un poco de zumo de limón sobre la mancha y déjalo actuar durante 10 minutos. Después, sumerge la prenda en agua tibia y frota suavemente la zona afectada hasta que consigas eliminar la mancha. Finalmente, lava la prenda con normalidad.

manchas en ropa blanca

Puedes utilizar también el zumo de limón para las manchas producidas por la humedad. Sigue el mismo proceso que antes, pero añadiendo sal gorda de cocina sobre la mancha antes de frotar.

Con vinagre blanco

El vinagre blanco es muy útil para eliminar manchas gracias a sus propiedades desengrasantes y, además, ayuda a potenciar el blanco de tus prendas. Simplemente tienes que añadir media taza de vinagre cuando vayas a poner la lavadora y verás que las manchas salen con mayor facilidad.

¿No sabías que se podía devolver el blanco a la ropa de forma natural? Te contamos más trucos para blanquear la ropa blanca en este post.

Cómo quitar manchas aceitosas en ropa blanca

Antes que nada, debes saber que si te manchas comiendo de aceite o grasa alguna prenda, lo mejor es actuar con inmediatez y no dejarlo para el momento de la colada. De esta forma, el aceite se secará y será mucho más difícil de eliminar.

Actúa tan rápido como descubras la mancha y no utilices agua ya que puedes extenderla haciendo que empeore. Lo que debes hacer es presionar sobre la zona afectada sin frotar con papel de cocina para que absorba todo el aceite posible.

Después, con la ayuda de una tiza blanca frota suavemente sobre la mancha sin salirte de la zona afectada para que absorba la grasa que no se ha podido eliminar con el papel. Si no tienes, puedes utilizar polvos de talco en su defecto y dejarlos actuar durante la noche. Ahora sí, lávala como siempre y verás que la mancha ha desaparecido.

Quitar manchas de aceite con productos caseros

Parecía imposible de eliminar, ¿verdad? Si te has quedado alucinado con la facilidad de este truco, en este post específico sobre quitar manchas de aceite con productos caseros ¡te contamos muchos más!

manchas en ropa blanca

Cómo quitar manchas amarillentas o de sudor en ropa blanca

Con el paso del tiempo uno de los problemas más frecuentes de la ropa blanca es que comienzan a aparecer unas manchas amarillentas por la zona de las axilas. Aparecen normalmente por el sudor y una vez llegan no se quitan al lavar la ropa.

Para eliminar estas manchas de la ropa blanca tan solo tienes que hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y zumo de limón hasta conseguir una mezcla consistente. Después, con la ayuda de un paño húmedo frota sobre la mancha y deja actuar el producto durante 10 minutos para que haga efecto.

Tas pasar el tiempo, enjuaga la prenda para ver si se ha eliminado por completo. Si el resultado ha sido positivo, puedes lavarla con normalidad y, si aún está un poco amarillenta, solo tienes que repetir el proceso una vez más.

Hasta aquí, nuestros trucos para quitar manchas en ropa blanca, si quieres descubrir más consejos con los que eliminar manchas difíciles. ¡También te contamos cómo hacerlo en la ropa de color con 6 trucos infalibles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *