¿No sabes que hacer para entretener a los más pequeños de la casa? Es normal que se pongan nerviosos cuando no pueden salir a jugar a la calle. Pero no desesperes, te damos algunas ideas de actividades que podéis hacer en familia sin salir de casa y pasar un rato increíble juntos.

Debido a la situación actual generada por la pandemia del virus COVID-19 y, el estado de alarma decretado por el gobierno para solucionarlo lo antes posible, debemos permanecer en casa para evitar la expansión del virus y salir solo cuando sea estrictamente necesario.

Es importante que seamos responsables y sigamos las recomendaciones que el tanto el gobierno, como el Ministerio de Sanidad promueven para vencer esta batalla juntos. Entre ellas, lavarse correctamente las manos con agua y jabón como explicamos en este artículo siguiendo las pautas de la OMS.

No estamos acostumbrados a pasar tantos días seguidos sin salir de casa y puede resultar difícil. Sobre todo para los más pequeños que necesitan estar distraídos constantemente. Hoy, queremos darte algunas ideas de actividades para hacer en familia sin tener que salir de casa de lo más divertidas.

Manualidades en familia

Un plan perfecto para pasar la tarde en familia: ¡hacer manualidades juntos! Una actividad que entretiene a los más pequeños y a los mayores de la casa.

actividades en familia

Reúne todos los materiales que tengas, cartulinas, pintura, rollos de papel higiénico… todo lo que encontréis y… ¡A darle rienda suelta a la creatividad!

Podéis crear juguetes con materiales reciclados. Potencia mucho la imaginación de los niños y hace que ganen autonomía. Además, los valorarán mucho más al haberlos hecho con sus propias manos.

¿Necesitas alguna idea? En nuestro post: Trucos para que los niños hagan sus propios juguetes te contamos cómo hacer un futbolín y un juego de bolos con materiales reciclados.

Fiesta de disfraces

¿Un plan de lo más divertido y con el que os reiréis muchísimo? ¡Una fiesta de disfraces! Y no hace falta comprar ningún disfraz. La idea es que con lo que encontréis por casa os disfraceis todos de algo que os guste.

Podéis hacerlo más interesante y dejar por ejemplo una hora para que cada uno fabrique su propio disfraz. Después, podéis votar entre todos y elegir el favorito o, intentar adivinar de qué os habéis disfrazado cada uno. ¡Seguro que pasáis una tarde entre risas!

Masterchef junior en casa

¿Y si cocináis en familia? Seguro que acabas de pensar en cómo puede acabar la cocina después de preparar la comida todos juntos. Seguramente patas arriba pero, además de ser muy divertido, cocinar con los niños es bueno para que conozcan mejor lo que comen y para darles un mayor nivel de responsabilidad.

actividades en familia

En nuestro post Ideas para que tus hijos aprendan en la cocina, os contamos los ingredientes que necesitáis y los pasos que tenéis que seguir para preparar fingers de pollo y empanadillas de carne juntos. Dos recetas fáciles para iniciar a los más pequeños en la cocina y que suelen gustar a todos los niños.

Decoración primaveral

¡Es el momento de darle la bienvenida a la primavera! y… cómo no podemos salir, ¿por qué no traer el ambiente primaveral a casa? Ahora que tenéis más tiempo libre, podéis redecorar vuestro hogar entre todos.

Lo más importante es conseguir que entre la mayor cantidad de luz natural en casa. Esta, ayuda a mejorar el estado de ánimo y da más alegría y vitalidad a todos los rincones del hogar.

Además, también podéis crear elementos de decoración con materiales reciclados, cambiar las fotos de los marcos, decorar una pared con fotos o cambiar la distribución de los muebles.

Hasta aquí, algunas actividades para hacer en familia sin salir de casa con las que conseguir que estos días sean lo más entretenidos y divertidos posible.

No obstante, sabemos que tú también necesitas tiempo para ti y para desconectar. Por eso, aquí te dejamos otro artículo con 5 manualidades para adultos que te ayudarán a relajarte en casa al final del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *