5 actividades culturales que puedes hacer desde casa

La nueva realidad que nos está tocando vivir ha hecho que descubramos nuevas formas de ocio desde nuestros hogares. Y es que, gracias a la digitalización, en este tiempo confinados hemos podido estar muy cerca de nuestros seres queridos, descubrir nuevos lugares desde casa y hacer actividades que nunca habíamos probado.

Sin salir a la calle, el confinamiento nos ha hecho descubrir nuevas actividades que podemos hacer desde casa, individuales o en familia. Pasar más tiempo juntos, a la vez que dedicarnos tiempo a nosotros mismos… tampoco está tan mal, ¿no?

Y es que, no hace falta salir para entretenerte y enriquecerte culturalmente, gracias a las nuevas tecnologías podemos desarrollarnos individualmente a través de la cultura desde casa. Descubrir nuevos lugares, conocer la historia de sitios emblemáticos, o soñar despierto escuchando grandes conciertos de música.

Por eso, aunque ya está permitido salir de casa siguiendo las medidas pertinentes para evitar el contagio y por la seguridad de todos, hoy queremos mostraros algunas recomendaciones de actividades culturales que podemos hacer desde casa.

Asistir a un concierto online

Durante estos días de estar en casa, muchos artistas se han unido para ofrecer conciertos y festivales online con los que seguir haciendo disfrutar a sus fans de su música.  

Tenemos a nuestra disposición series, películas y ahora también conciertos con un solo clic a través de nuestros dispositivos. 

En la web de conciertos en casa, puedes encontrar una agenda con todos los conciertos que se celebran diariamente, el horario y el canal o el perfil de redes sociales a través del que puedes verlo. 

Además, si quieres, puedes suscribirte a su agenda electrónica y recibir la agenda diaria de conciertos en tu correo.

actividades culturales online

Visitar museos online

¿Has pensado alguna vez visitar un museo desde casa? Ahora, gracias a las nuevas tecnologías puedes hacerlo. Puedes disfrutar de una visita online por los mejores museos del mundo desde casa. Una actividad de los más entretenida como enriquecedora.

El mismo Museo del Prado ha querido sumarse a la multitud de actividades que han surgido durante estos días en redes sociales con una iniciativa llamada “El Prado Contigo”. 

Durante todos estos días de confinamiento, está retransmitiendo en directo diariamente a las diez de la mañana desde su perfil de instagram rutas guiadas por el museo. Además, una vez finalizada la transmisión, suben el vídeo a IGTV para que podamos volver a verlo.

A continuación, te dejamos una lista de algunos museos que puedes visitar sin salir de casa y de forma gratuita:

Desde la web de virtualmuseums.io puedes buscar el museo que quieres visitar online y si ofrece dicha opción, acceder desde ahí. 

Realizar un Escape Room online

Los Escape Room que tan de moda se han puesto en los últimos años son un juego que consiste en que, desde una habitación encerrado – ¿irónico, verdad? – tienes que ir resolviendo enigmas con los que ir desenlazando una historia para pasar de habitación y terminar el recorrido antes de que se acabe el tiempo.

Escapa de lo convencional con un Escape Room digital, desde esta página web, tienes diferentes opciones con temáticas distintas a las que puedes jugar tantas veces como quieras, solo o con amigos por 2€.

actividades culturales

Ver obras de teatro o espectáculos en directo

Las obras escénicas también se han unido al movimiento #QuédateEnCasa con una iniciativa llamada “Teatro en Casa”. De esta forma, grandes compañías de teatro están ofreciendo obras teatrales de forma online para entretener a su público desde casa.

Existen muchas alternativas gratuitas para disfrutar de las artes escénicas. Por ejemplo desde YouTube con opciones como el Canal del Ministerio de Cultura y Deporte donde están subiendo grabaciones obras teatrales completas.

Además de diversas plataformas de vídeo como Teatroteca que ofrece gratuitamente online más de 1.600 obras de teatro, entre las que también puedes encontrar opciones para niños.

Por otro lado, también contamos con la opción de disfrutar de grandes espectáculos como es el del Circo del Sol desde casa. Semanalmente, están subiendo a su canal de YouTube vídeos de 60 minutos de algunos de los mejores momentos de su show con el hashtag #CirqueConnectespecial

biblioteca online

Visitar una biblioteca online

En respuesta a la creciente demanda de información y al desarrollo de diversas tecnologías, se da lugar a las bibliotecas virtuales. Una excelente herramienta para divulgar el conocimiento. Funciona como una biblioteca tradicional, pero gracias a estar en internet, da igual el momento y el lugar en el que te encuentres.

Destacamos la Biblioteca Digital Mundial, creada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO. Pone a disposición de todos de forma online, gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

Estas son nuestras recomendaciones de actividades culturales que puedes hacer online para entretenerte a la vez que te enriqueces desde casa.

Pero, si te cansas de los medios digitales, siempre puedes dar rienda suelta a tu imaginación y despejar tu mente con las ideas que te damos en nuestro post: Manualidades en casa para adultos.

Deja una respuesta

Categorías

ÚLTIMOS POST