cómo ordenar mi casa

Si te cuesta mantener tu casa ordenada, necesitas estos muebles

En la mayoría de hogares, ya sean grandes o pequeños, solemos tener demasiadas cosas acumuladas, y no es fácil tenerlo todo en perfecto orden. ¿Pierdes mucho tiempo buscando cosas que no recuerdas donde dejaste?, te traemos la solución perfecta para organizar tu casa y aprovechar mejor el espacio.

 ¿Cuánto tiempo de tu vida habrás dedicado ya a buscar el mando de la tv, las llaves del coche o el cargador porque no recordabas donde lo habías dejado? En este post, te enseñamos algunos trucos para conseguir tenerlo todo a mano, así como los muebles que te ayudarán a mantener el orden.

Aprovecha al máximo tu espacio

Deshazte de todo aquello que no utilices y sabes de sobra que nunca vas a volver a necesitar. Seguro que tienes un montón de cosas acumuladas que solo ocupan espacio, como pasa con la ropa y zapatos los juguetes o los papeles.

A veces cuesta desprenderse de las cosas, pero ¿has pensado alguna vez en donar o reciclar la ropa que ya no usas? Sabemos que puede resultar difícil, pero piensa que además de ser un gran gesto, conseguirás más espacio para las cosas que verdaderamente utilizas o te gustan.

Una vez hayas conseguido deshacerte de aquello que no tiene utilidad para ti, es hora de organizar. Encuentra un lugar para cada cosa, muestra lo que te guste, añade un toque de decoración y guarda lo que necesites frecuentemente.

Muebles para mantener la casa ordenada

Una vez que hayas conseguido aprovechar al máximo las zonas de tu casa desprendiéndote de todo aquello que solo ocupa espacio, toca encontrar el lugar perfecto para cada objeto. De esta forma, sabrás dónde ir a buscar y encontrar tus pertenencias. 

A continuación, te aconsejamos los muebles que debes de tener si te cuesta mantener tu casa ordenada diariamente. Pero antes de empezar, te recomendamos que dividas en compartimentos, cajas o cestas el interior de cada uno de los muebles para que todo quede lo mejor organizado posible.

Vitrinas

Estas piezas, además de ser muy decorativas, ayudan mucho a mantener la casa en orden. Pero ¡ojo!, hay que tener cuidado con el contenido que guardas dentro, porque queda a la vista de todos, y para que luzca, debe de estar impecable. Otras de las ventajas, es que estos muebles están a salvo de coger polvo fácilmente.

Por otro lado, lo mejor es dejar a la vista los objetos más voluminosos, y para los de menor tamaño añadir cajas decorativas. Además visualmente, estos muebles no “llenan” la vista y hará que te gusten aún más.

Armarios cerrados

Ya sea para guardar la ropa, menaje o cualquier tipo de objeto que tengas por casa, los muebles ciegos son perfectos si quieres mantener el orden en tu hogar. Además, cuanto más liso sea el frente de un armario, más ligero visualmente se percibirá.

Pero ten en cuenta, que si utilizas estos armarios para guardarlo todo de manera en que el contenido se acumule, a la larga no servirá de mucho, ya que habrá un momento en el que no dispondrás de espacio. Por ello, es muy importante mantener solo lo que le des utilidad o te guste.

Sofá con almacenaje

Es la clave para conservar aquellas cosas que no quieres que queden a simple vista. Un espacio “comodín”, amplio y cómodo en el que guardar,por ejemplo; las mantas, en lugar de quedar a la vista o mal dobladas, que dan un efecto de desorden tremendo.

muebles para ordenar la casa

Baúles y bancos

Se trata de piezas externas que puedes incorporar en casa, en el salón, al pie de la cama o en el recibidor.

En el caso de los bancos, aparte de ser un elemento muy  decorativo, puedes aprovecharlos como asiento o mesa con el extra de almacenamiento que contienen estos muebles.

Cama con canapé o cajones

El espacio que queda abajo de la cama es muy aprovechable si contiene una estructura que incorpore cajones o un canapé. Si no cuentas con ello, también existe la opción de adquirir un somier en el que puedas colocar las cajas debajo. Pero la primera opción es más conveniente, ya que el contenido estará menos a la vista y el acceso es más cómodo.

muebles para almacenar

Hasta aquí nuestros consejos y muebles que puedes utilizar para organizar tu casa. Llevando a cabo acciones como esta, podrás paso a paso conseguir un ahorro de tiempo y esfuerzo, además de tener un hogar limpio e impecable.

Sabemos que no es fácil dedicar diariamente el tiempo que necesitan las tareas del hogar. Por ello, para que ahorres tiempo y puedas dedicarlo a aquello que realmente te apetece, ponemos a tu disposición nuestro servicio de limpieza. ¡Disfruta de lo verdaderamente importante!

Deja una respuesta

Categorías

ÚLTIMOS POST